Cuaderno Clase



GRADO 11(1-2-3 )
FEBRERO 13 DE 2012
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VIDEOS.
1. PRESENTAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
2. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT PARA EXPONER.
SISTEMAS OPERATIVOS http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHo http://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related Sistemas Operativos - Introducción Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL. Lo puede ver si lo necesita http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xUMANTENIMIENTO PC (Ensamblado del pc )
http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related


febrero 27/2012

pueba preicfes de ingles

1 c
2c
3b
4a
5b
6c
7h
8e
9b
10g
MARZO 12/12

ACTIVIDAD

1. Abrir el blog y su cuaderno respectivo
2. Abrir el correo con los mensajes o trabajos enviados.
3. Enviar nuevamente la dirección de su blog al correo
manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO: Debe llevar su nombre, apellido y el grado
4. Escriba las dificultades que se le presentaron


JULIO 4 - 15 DE 2012 
PERIODO: 3 GRADOS 11

Solución de problemas con tecnología

OBJETIVO:

Utilizar las herramientas tecnológicas como apoyo en la investigación y solución de problemas de información.

ESTÁNDAR

Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

COMPETENCIAS

Evalúo y selecciono con argumentos, mis propuestas y decisiones en torno a un diseño.
• Identifico cuál es el problema o necesidad que originó el desarrollo de una tecnología, artefacto o sistema tecnológico.
• Identifico las condiciones, especificaciones y restricciones de diseño, utilizadas en una solución tecnológica y puedo verificar su cumplimiento.
• Detecto, describo y formulo hipótesis sobre fallas en sistemas tecnológicos sencillos (siguiendo un proceso de prueba y descarte) y propongo estrategias para repararlas.
• Propongo, analizo y comparo diferentes soluciones a un mismo problema, explicando su origen, ventajas y dificultades.
• Tengo en cuenta aspectos relacionados con la antropometría, la ergonomía, la seguridad, el medio ambiente y el contexto cultural y socio-económico al momento de solucionar problemas con tecnología.
• Optimizo soluciones tecnológicas a través de estrategias de innovación, investigación, desarrollo y experimentación, y argumento los criterios y la ponderación de los factores utilizados.
• Propongo soluciones tecnológicas en condiciones de incertidumbre.
• Diseño, construyo y pruebo prototipos de artefactos y procesos (como respuesta a necesidades o problemas), teniendo en cuenta las restricciones y especificaciones planteadas.
• Propongo y evalúo el uso de tecnología para mejorar la productividad en la pequeña empresa.
• Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos constructivos, maquetas, modelos y prototipos, empleando para ello (cuando sea posible) herramientas informáticas.




SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO

CONOCIMIENTOS CONCEPTUALES
CONOCIMIENTOS
PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


¿Qué conocimientos debo manejar para subir información a la red?


¿Cómo compartir información en la red?




¿Cómo crear y publicar una página web?





¿Cómo utilizar la plataforma del SENA para realizar cursos virtuales?

¿Cómo utilizar el internet para desarrollar cursos y continuar mi aprendizaje?


Creación del blog

 Insertar videos, imágenes, textos en el blog.

 Registro www.box.net y creación de carpetas para subir documentos al blog.
 Complementos en excel, ejercicios, con formulas y operaciones elementales y básicas

PÁGINA WEB
- Características de una página Web

- Aspectos a tener en cuenta para elaborar una página Web

- Manejo de páginas web con FrontPage  o
drinwiber






Elaboración de blog por cada uno de los estudiantes aplicando los conocimientos adquiridos.

Crear carpetas y subir a los blog todo tipo de documento.




Realizar estudios e investigaciones en internet manejando su propio ritmo de trabajo.


Realizar un curso virtual con el SENA con páginas web en drinwiber.



Utiliza correctamente el blog como herramienta de información y comunicación.


Comparto información y hago comentarios sobre determinados temas en los blogs de mis compañeros.


Muestra los avances del curso realizado en internet y el SENA.



Desarrolla actividades a su ritmo de trabajo.


Identificación de los  elementos para la creación de un blog y  una página web.

Presentación de todos sus trabajos en el blog.

Crea blog en la institución para mejorar la información y recolección de evidencias de trabajos.


Socialización de los cursos realizados a sus compañeros.

Presenta trabajos prácticos de los cursos realizados.


ACTIVIDAD DE CLASE
1. Debe tener las actividades de las pruebas  saber 11 en el blog y el cuestionario resuelto.
2. Subir una presentación en ppt al blog, un vídeo y crear un hipervinculo de 2 blog de tus amigos en tu blog.
3. Crear en excel la siguiente tabla con formulas.
NOTA: Aplique el relleno de series, formulas y arrastre para 
completar. 
4. Publicar la clase y sus trabajos en el cuaderno de su blog.




Configuración



Inicio - columna A =
10



Inicio - columna B =
2



Incremento =
1



















SUMA
A+B
RESTA
A-B
PRODUCTO
AxB
COCIENTE
A/B
POTENCIA
A elevado a B
RAIZ CUAD.
√‾A
RAIZ CUB.
A(1/3)
10 2 12.008.0020.005.001.00E+023.162.15
11 3 14.008.0033.003.671.33E+033.322.22
12 4 16.008.0048.003.002.07E+043.462.29
13 5 18.008.0065.002.603.71E+053.612.35
14 6 20.008.0084.002.337.53E+063.742.41
15 7 22.008.00105.002.141.71E+083.872.47
16 8 24.008.00128.002.004.29E+094.002.52
17 9 26.008.00153.001.891.19E+114.122.57
18 10 28.008.00180.001.803.57E+124.242.62
19 11 30.008.00209.001.731.16E+144.362.67
20 12 32.008.00240.001.674.10E+154.472.71
21 13 34.008.00273.001.621.54E+174.582.76
22 14 36.008.00308.001.576.22E+184.692.80
23 15 38.008.00345.001.532.67E+204.802.84
24 16 40.008.00384.001.501.21E+224.902.88
25 17 42.008.00425.001.475.82E+235.002.92
26 18 44.008.00468.001.442.95E+255.102.96
27 19 46.008.00513.001.421.57E+275.203.00
28 20 48.008.00560.001.408.77E+285.293.04
29 21 50.008.00609.001.385.13E+305.393.07
30 22 52.008.00660.001.363.14E+325.483.11


4. Crear otro blog y poner un hipervinculo en el principal.
5. Investigar sobre paginas web. (4 periodo) 




TABLA DE MULTIPLICAR
Bitmap
Configuración:
Inicio - columna =1;Incremento =1
Inicio - fila =1;Incremento =1
12345678910111213141516171819202122232425
112345678910111213141516171819202122232425
22468101214161820222426283032343638404244464850
336912151821242730333639424548515457606366697275
44812162024283236404448525660646872768084889296100
55101520253035404550556065707580859095100105110115120125
66121824303642485460667278849096102108114120126132138144150
7714212835424956637077849198105112119126133140147154161168175
881624324048566472808896104112120128136144152160168176184192200
9918273645546372819099108117126135144153162171180189198207216225
10102030405060708090100110120130140150160170180190200210220230240250
11112233445566778899110121132143154165176187198209220231242253264275
121224364860728496108120132144156168180192204216228240252264276288300
1313263952657891104117130143156169182195208221234247260273286299312325
1414284256708498112126140154168182196210224238252266280294308322336350
15153045607590105120135150165180195210225240255270285300315330345360375
16163248648096112128144160176192208224240256272288304320336352368384400
171734516885102119136153170187204221238255272289306323340357374391408425
181836547290108126144162180198216234252270288306324342360378396414432450
191938577695114133152171190209228247266285304323342361380399418437456475
2020406080100120140160180200220240260280300320340360380400420440460480500
2121426384105126147168189210231252273294315336357378399420441462483504525
2222446688110132154176198220242264286308330352374396418440462484506528550
2323466992115138161184207230253276299322345368391414437460483506529552575
2424487296120144168192216240264288312336360384408432456480504528552576600
25255075100125150175200225250275300325350375400425450475500525550575600625

Operaciones aritméticas básicas
aba+ba-ba·ba/babBitmap
201211920202020
1922117389,53614,35889894
183211554658322,62074139
1742113684,25835212,03054318
1652111803,210485761,74110113
15520107537593751,71877193
1472179821054135041,45791625
1382151041,6258157307211,37798002
1292131081,3333333351597803521,31798063
11102111101,12,5937E+101,27098162
101121-11100,909090911E+111,23284674
91221-31080,752,8243E+111,20093696
81321-51040,615384625,4976E+111,17346046
71421-7980,56,7822E+111,14911673
61521-9900,44,7018E+111,12687761
51621-11800,31251,5259E+111,10582302
41721-13680,235294121,718E+101,08496391
31821-15540,166666673874204891,06293507
21921-17380,105263165242881,03715504
12021-19200,0511