Documentos Sena


Hola y Bienvenido (a)... INICIO: El día 5 de Octubre de 2011. A partir de este momento, haces parte oficialmente de la Comunidad Educativa Virtual del SENA, recuerda tener presente el compromiso adquirido, es importante tu constancia, motivación y sentido de responsabilidad para culminar satisfactoriamente el curso en el término y los parámetros establecidos para el mismo. Mis queridos aprendices, deseo informales sobre el DEMO MANEJO DE LA PLATAFORMA, que encontrarán en la página: http://sena.ucn.edu.co/estudiantes/index.html Dicha pagina, les será de gran ayuda para conocer y manejar la plataforma del curso. Durante estos días, antes de iniciar el curso, te sugerimos ingresar a ese link para que puedas conocer la plataforma del curso y familiarizarte con ella. COMO INGRESAR AL CURSO? * Inicialmente deben ingresar a www.senavirtual.edu.co * Dar clic en Iniciar sesión * Dar clic en el curso inscrito * Leer ANUNCIOS * Leer INFORMACIÓN DEL CURSO (allí encontrarás desde cuando inicia la 1ª, 2ª, 3ª…semana NOTA: Recuerda que el curso solo te aparecerá como inscrito, la fecha estipulada para el inicio del mismo, es decir el día 5 de Octubre16 de Septiembre de 2011, así es que ingresa a partir de este día. Cuando ingresas al curso, al lado izquierdo de tu pantalla encontrarás el MENÚ DE NAVEGACIÓN, te sugerimos los explores cada uno de ellos. A continuación te brindamos información sobre el proceso de educación virtual, guiándonos por cada uno de los vínculos en el Menú de Navegación del sistema. 1. Al iniciar el curso, lo primero que encontrarás, es la sección de ANUNCIOS y allí serán publicados los comunicados más importantes. Recomendamos estar muy pendientes de leer detalladamente cada uno, pues en ellos encontrarás los pasos a seguir en cada semana. Es de carácter obligatorio leerlos 2. Abajo encontrarás el botón INFORMACIÓN DEL CURSO. Aquí encontrarás todo lo relacionado con los temas, las fechas y los puntos de cada semana. 3. En INFORMACIÓN DEL TUTOR, encontrarás información sobre el TUTOR VIRTUAL encargado de guiar el curso. 4. Participa activamente en los FOROS DE DISCUSIÓN, allí encontrarás temas específicos, en las cuales deberás participar dando respuestas a las preguntas planteadas, podrás escribir tus dudas, comentarios o sugerencias según corresponda el foro. Estaré pendiente de los mensajes en el Foro, de tal forma que todos los mensajes serán respondidos por ese medio. Recuerda que es OBLIGATORIA la participación en los Foros ya que cada uno cuenta con una puntuación en PUNTOS. Con este sistema, se evita la congestión de correos electrónicos y se canalizan los mensajes con las preguntas y respuestas más frecuentes, por esta razón le agradecemos NO ENVIAR CORREOS ELECTRÓNICOS a menos que tenga problemas para ingresar al sistema. 5. Lee los temas del curso que se encuentran en MATERIAL DEL CURSO, Y DOCUMENTOS, organizado por semanas, cada unidad contiene un documento inteligente con todos los temas de la Unidad; además, encontrarás un material adicional en el link enlaces externos. 6. Las ACTIVIDADES de cada una de las unidades, las encontrarás en el botón Actividades y se deben realizar al finalizar el estudio de los temas correspondientes, las cuales se enviarán y se retroalimentarán por ese mismo medio. una actividad por semana con una calificación en puntos. Adjunto: Adjunto: